Beneficios de la masturbación según expertos en masajes eróticos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

La masturbación ha sido desde hace siglos un tabú y a día de hoy sigue considerándose por algunos sectores, sin embargo, se han realizado innumerables estudios al respecto, encontrando una gran cantidad de beneficios para ambos sexos. En esta guía te vamos a explicar y relatar, con la ayuda de expertos en masajes eróticos, cuáles son los beneficios de la masturbación y como pueden ayudar a tu vida íntima y también para tu salud.

Reducción del riesgo en hombres de cáncer de próstata

Uno de los beneficios que se ha encontrado en el sector masculino es que aquellos que eyaculaban más veces al mes, llegando a superar las 21 veces se podía comprobar cómo se reducía el riesgo a tener cáncer de próstata, lo que hace ver que esta práctica es muy beneficiosa con el fin de cuidar esta parte y evitar males mayores.

Potencia el suelo pélvico

Los músculos que se encuentran en el suelo pélvico masculino son aquellos encargados de mejorar la erección en el hombre, como también de la incontinencia masculina. De esta manera, se ha visto que aquellos que tienen una vida sexual más activa, ya sea por medio de sexo con sus parejas o masturbándose, cuentan con menos problemas en este aspecto. Si hablamos de las mujeres, ellas también pueden controlar más sus orgasmos y en el caso de la recuperación después del parto, unos músculos fuertes en esta zona ayudan a que se realice de una manera más acelerada.

Sistema inmune más fuerte

Nos cuentan los expertos de erotic massage centre in Madrid que al masturbarnos, se eleva la cantidad de cortisol en nuestro organismo, una hormona que lo que consigue es que nuestro sistema inmunológico esté más activo que nunca, ayudando a que los niveles estén regulados y por lo tanto, nos resfriemos menos o tengamos menos enfermedades. Se ha comprobado mediante estudios, que aquellas personas que se masturban más, son menos propensas a coger gripes en invierno y a resistir más algunos focos de infección que puedan producirse.

Ayuda a las relaciones de pareja

Hay sectores que piensan que masturbarse es algo que no va a ayudar a la pareja, cuando es todo lo contrario, si cuando estás en una relación íntima con tu pareja en lo único que pensáis es en la penetración, algo falla, puesto que no vais a disfrutar al máximo de vuestras relaciones sexuales, al contrario, la sensación se distanciará y se convertirá en algo más seco y más impersonal. Cuando existen juegos preliminares en los que, por ejemplo, se encuentra la masturbación de por medio, al final la pareja disfruta más del juego entre ambos y son más comunicativos.

Mejores orgasmos

Cuando conoces tu cuerpo, sabes como utilizarlo para que te dé placer, todo cambia. Se ha investigado mucho sobre las mujeres que se masturban y se ha encontrado pruebas en las que aquellas que tienen una práctica habitual, mejoran sus relaciones sexuales, disfrutan más de ellas y también son capaces de tener mejores orgasmos, tanto si hablamos de en solitario, con sus manos o con cualquier juguete sexual, como si se trata de un compañero o compañera, consiguiendo llegar al clímax en mejores condiciones y extenderlo más en el tiempo.

Reducción de los dolores de la menstruación

Al disfrutar de la masturbación y también de los orgasmos, se consigue que los dolores menstruales se reduzcan y esto es debido principalmente a que cuando una mujer llega al clímax en su cuerpo se libera hormonas que ayudan a que se sientan más relajadas y por lo tanto, esto hace que el dolor sea mucho menor. Es importante destacar que la reducción es algo que en algunas mujeres no llega a ocurrir, por lo que es aconsejable que compruebes cómo te va a ti este método.

Liberar el estrés

Si estás hasta arriba y no tienes con quien tener sexo, lo mejor para relajarte, liberar estrés y sentirte mejor y más relajado es masturbarte. Al realizar esta acción estamos liberando dopamina, serotonina, oxitocina y otro tipo de hormonas que lo que consiguen es que nos sintamos mucho mejor, que podamos sentirnos relajados y que nos tomemos nuestros problemas con otra perspectiva. Es exactamente lo mismo que se produce cuando estamos manteniendo relaciones sexuales con otra persona, pero si no tenemos esta oportunidad, nunca viene mal liberar tu agobio de esta manera.

Mejora el sueño por las noches

Muy relacionado con lo anterior, si sufres de estrés o ansiedad, una de las mejores formas de relajarte y conseguir que tu cuerpo entre en un estado de calma y que tu mente esté más despejada es masturbándote. Se podría decir que es como tomarte una pastilla para dormir, pero en este caso es natural y además mucho más placentero, por lo que te aconsejamos que si te cuesta dormir por las noches o has tenido un día de perros, el mejor consejo que podemos darte es que puedas darte una alegría de esta categoría.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest