A pesar de que la masturbación siempre suele estar relacionada con la intimidad, la verdad es que se ha demostrado a través de muchos estudios que la masturbación en pareja ayuda a mejorar la vida sexual y la relación de la pareja. Para que puedas ver todos sus beneficios, te vamos a mostrar los principales motivos por los que la masturbación es positiva en la pareja.
Opción para el finalizar un masaje erótico
Como nos comentan desde este centro de masajes eróticos Madrid, el final feliz siempre suele ser la mejor opción para que el masaje erótico sea perfecto. La masturbación puede ser realizada al hombre como a la mujer, lo que hace que sea la mejor opción para acabar un masaje.
Conexión profunda
Se ha demostrado que una relación sexual de la pareja la penetración no tiene que ser la única opción para disfrutar. La masturbación en pareja ayuda a conseguir un grado de placer elevado, a la vez que ayuda a la pareja a conocerse más íntimamente. Una pareja que se conoce más a fondo, tiene las cosas más fáciles. Hay que tenerlo en cuenta, la sexualidad de una pareja tiene que ir más allá que la propia penetración. Si se usan unas buenas técnicas de masturbación, el placer que se podrá disfrutar será realmente agradable.
Alternativa al cansancio
Se ha demostrado que la masturbación es una gran herramienta para luchar contra el cansancio del día a día. Esto quiere decir que si una de las partes llega del trabajo muy cansada y no tiene ganas de disfrutar de una relación sexual tradicional, la masturbación es una gran herramienta para relajar a esa persona. Además, a través de la masturbación se consiguen liberar hormonas relacionadas con el placer. Esas hormonas ayudan a la relajación y en consecuencia se puede decir que las masturbación es una buena herramienta para dormir mejor.
Masturbación en pareja a distancia
Muchas parejas no tienen la suerte de estar siempre juntas. Pero la ventaja de contar con las nuevas tecnologías es que a través de la videoconferencia la pareja puede eliminar todas las fronteras, a excepción del contacto físico.
En este tipo de ocasiones, el momento se puede calentar y la masturbación es la mejor opción para llegar al orgasmo y sentir a esa persona tan querida más cerca de nosotros. Por supuesto, siempre hay que tomar medidas de seguridad para tener la certeza de que la comunicación es privada y ningún extraño tiene acceso.
Mejor comunicación sexual
Gracias a que a través de la masturbación los cuerpos se pueden explorar más a fondo, se puede decir que es una buena herramienta para aumentar la comunicación sexual. Con esta técnica se puede decir a la otra persona que son las cosas que más nos gustan y las que menos para que se centre en lo que realmente nos gusta y así disfrutar de la relación al máximo. Por supuesto, cada una de las partes tiene que tener en cuenta las cosas que gustan y no. Siempre hay que respetar a la otra persona y no presionarla para que haga cosas que realmente no quieren. Por ejemplo, algunas mujeres suelen insistir en la masturbación anal a los hombres. Si el hombre dice que no, hay que respetarle y no insistir todos los días.
Solución a variedad de excitación
Si una de las partes está realmente excitada, pero la otra parte no, entonces la masturbación puede ser una buena opción a la hora de solucionar el problema.
Si notas que ya no puedes más y que estás realmente excitado o excitada, pero tu pareja por cualquier motivo está desganada, entonces siempre te queda la opción de pedirla que te toque para disfrutar del placer y así quitarte esa excitación que tienes encima. No cuesta nada masturbar a la pareja y ayudarla a disfrutar de esa excitación que tiene. Es más, en más de una ocasión podrás comprobar de primera mano que la situación te va metiendo y en consecuencia también querrás llegar hasta el final.
Normalmente se suele pensar que la excitación llega más a los hombres que a las mujeres, pero eso no es así. La excitación puede llegar a cualquiera de las dos partes. Si la pareja está unida, la parte menos excitada tendrá que acceder a la masturbación sin pegas que puedan provocar una riña y en consecuencia la pérdida de dicha excitación.
Juguetes eróticos en la masturbación
Es verdad que la masturbación puede llegar a aburrir si siempre se usan las mismas técnicas. La innovación es fundamental para sentirse atraído por la masturbación mutua, de aquí que los juguetes sexuales sean de gran ayuda para conseguir buenos resultados. En la actualidad hay una amplia variedad de juguetes entre los que disfrutar. Solo hay que probar diferentes opciones para ver cuales gustan más a ambas partes.
Recuerda, los disfraces también pueden ser de gran ayuda a la hora de hacer realidad las fantasías sexuales de tu pareja. No dudes en preguntar a tu pareja cuáles son sus fantasías sexuales para intentarlas hacer realidad. Una pareja tiene que compartir todo, incluso sus fantasías.
Se reduce el riesgo de sufrir ETS
Puedes tener la certeza de que cuando no se produce penetración el riesgo de sufrir ETS es mucho más bajo. El riesgo no es totalmente nulo, pero sí que se reduce de manera importante. Para evitarlo al máximo posible, la masturbación siempre se debe realizar con las manos limpias, limpiar los juguetes sexuales y tener cuidado en caso de que haya heridas.