Seguro que te despierta la curiosidad saber qué tipos de masturbación existen. En este artículo hemos recopilado para ti los diferentes tipos de masturbación y te los presentamos a continuación para que puedas descubrir las diferentes técnicas que existen. Sigue leyendo para descubrir diferentes formas que emplean las personas para masturbarse.
¿Qué tipos de masturbación existen?
Quizá no lo sabes pero no existe una sola forma de masturbación tanto masculina como femenina. En realidad son diferentes y variadas las formas en las que hombres y mujeres pueden estimularse para conseguir placer sexual y mejorar su salud gracias a los beneficios que la masturbación presenta tanto para la salud física como para la salud mental de las personas que la practican de forma regular y saludable.
Aunque muchos años la sociedad ha estado reprimida y poco era lo que se hablaba y casi ninguno los estudios realizados al respecto de la masturbación en la actualidad podemos encontrar tipos de masturbación diferentes tanto para hombres como para mujeres.
Tipos de masturbación para los hombres
En primer lugar encontramos los tipos de masturbación para hombres. La primera opción consiste en aguantar el pene con una mano y ubicar la otra en la parte de arriba del glande. Esto se hace cuando el pene aún está blando y se tiene que mover la parte de arriba de arriba hacia abajo para conseguir que el hombre se excite y consiga tener una erección de forma eficaz.
En segundo lugar encontramos una técnica bastante común que suelen utilizar muchos hombres y que básicamente consiste en mover su mano desde arriba hacia abajo sobre el pene, siempre de la zona de la base hacia la zona de glande.
En tercer lugar recomendamos ubicar una mano arriba y otra abajo sujetando el pene y moverlas hacia arriba y hacia abajo hasta conseguir placer. Asimismo, también sería interesante usar ambas manos poniendo primero una y después la otra seguidamente pero sin parar de moverlas para que la estimulación sea continua.
Por otro lado encontramos un tipo de masturbación muy interesante que es la parada y el arranque y que se utiliza y se recomienda sobre todo a las personas que tienen eyaculación precoz. Para esta masturbación se realiza la técnica de subir y bajar hasta que el hombre sabe que va a eyacular y en este momento se detiene la masturbación.
Cuando el hombre deja de sentir que va a eyacular se vuelve a empezar con la masturbación y así unas cuantas veces. Es una forma interesante de que el placer vaya aumentando cada vez más y además se trata de una técnica que pueden usar también las personas que tienen eyaculación precoz para evitar eyacular tan rápidamente y poder tener relaciones sexuales más satisfactorias.
Otra técnica interesante de masturbación masculina es mover la mano haciendo giros en el pene siempre de abajo arriba y hacia los lados sin dejar de subir y bajar.
También recomendamos entrelazar ambas manos y estimular el pene ubicado en el medio moviéndolas arriba y abajo haciendo diferente presión. Esta técnica también puede aplicarse moviendo las manos hacia los lados en una especie de rosca de masturbación.
Tipos de masturbación en mujeres
En cuanto a las mujeres también encontramos diferentes técnicas de masturbación muy interesantes. La primera de ellas consiste en masturbar a la otra persona de arriba abajo o hacerlo tú misma y para ello hay que centrarse en el clítoris. Se debe tocar esta zona con el dedo, frotándola de arriba hacia abajo. Lo mejor es empezar aplicando esta técnica de forma natural en un lateral y cuando ya te encuentres o la persona se encuentre excitada pasar a estimularle para que no sea una masturbación muy brusca.
En segundo lugar encontramos las caricias lentas y largas. Este tipo de masajes se realizan utilizando uno o varios dedos deslizándolos por dentro de la vagina y del clítoris desde abajo hasta arriba en una especia de recorrido largo. Para este tipo de masaje se debe tener en cuenta cuáles son las zonas más placenteras y también será muy interesante el alternar los movimientos lentos con otros más rápidos y también la presión.
La siguiente opción que te recomendamos es la masturbación femenina de lado a lado que consiste en frotar el clítoris de forma muy placentera y también el movimiento circular usando todos los dedos para disfrutar al máximo.
Además el punto G es una zona muy placentera cuya estimulación puede provocar orgasmos realmente intensos en las mujeres. Esta zona se encuentra justo por encima de la uretra.
Para masturbarse las mujeres pueden usar el chorro de la ducha, la bañera, la almohada e incluso una toalla enroscada. Otra de las técnicas consiste en apretar el clítoris usando tanto el pulgar como el índice para conseguir muchísimo placer.
La siguiente técnica interesante consiste en hacer con el dedo medio y con el índice. Hay que presionar el clítoris de menos a más presión y darle golpecitos cambiando la presión y la velocidad para conseguir auténtico placer.
También será interesante la masturbación clásica frotando y estimulando los labios de la vagina con los dedos como juego previo a la clásica masturbación. Quizá con esta técnica no se consiga un orgasmo de forma directa pero sin duda es una forma muy interesante de conseguir llegar hasta otro tipo de técnicas de masturbación femeninas. Para estimular los labios vaginales recomendamos usar juguetes u objetos eróticos, apretar los dedos o presionar esa zona y masturbar los labios arriba y abajo con uno o con más dedos.