
Estar embarazada no significa que tengas que renunciar al sexo ni a la masturbación. En este caso te contamos muchos más datos sobre la masturbación en el embarazo: descubre por qué es beneficiosa para la salud de las mujeres embarazadas y cómo practicarla de forma segura para ti y para tu bebé.
La masturbación en el embarazo
Una de las mejores formas que existen para que las mujeres embarazadas puedan continuar disfrutando al máximo su sexualidad sin complicaciones y de forma totalmente segura es la masturbación.
Se trata de la técnica perfecta cuando, por diversas contraindicaciones médicas no se puede realizar la penetración pero además es también muy interesante para terminar con la monotonía en una pareja, así como también para satisfacer al máximo el deseo sexual que muchas mujeres sienten aumentar cuando están embarazadas sin tener que involucrar a la otra persona en todo momento.
Por si no lo sabes, deberías conocer que a la gran mayoría de mujeres se les incrementa el deseo sexual en el tercer trimestre de gestación ya que suelen tener muchos cambios hormonales diferentes. Además la masturbación durante el embarazo será también una forma muy interesante de liberal el estrés y de sentirse mejor. Debes saber también que la masturbación no hace ningún tipo de daño al pequeño cuando una mujer está embarazada pero sí aporta muchísimos beneficios a las futuras madres.
Seguro que conoces muchísimos mitos que rodean a la masturbación y al embarazo y te recomendamos que lo ignores todos. Para algunas personas es algo anormal e incluso causa de infertilidad, lo cual lógicamente es totalmente falso y por supuesto la masturbación durante el embarazo tampoco acabará con el deseo de la pareja ni será mala para la salud de la madre o del bebé.
La masturbación siempre es buena emocional y fisiológicamente hablando para todo tipo de mujeres con lo que también para las embarazadas. Si una mujer disfruta de la masturbación de forma regular no tiene por qué dejar de hacerlo durante el embarazo e incluso si una mujer no lo ha hecho nunca antes y siente deseos durante el embarazo sin duda se trata de una gran opción porque durante esta etapa las mujeres tienen muchísima más circulación sanguínea hacia su pelvis y suelen estar también mucho más lubricadas y sensibles en las zonas genitales con lo que la masturbación siempre será una buena opción.
Además, si estás preocupada porque pueda ser peligroso para el bebé porque así te lo han comunicado debes saber que esto es totalmente falso porque no existe ningún tipo de contraindicación de la masturbación para las mujeres embarazadas porque esta práctica pueda afectar al bebé.
Únicamente se deberá evitar esta práctica si es el profesional ginecólogo el que establece un embarazo de alto riesgo o una amenaza de aborto (pero en estos casos tampoco puedes tener relaciones sexuales, trabajar ni prácticamente moverte así que no tiene tanto que ver con la masturbación en sí sino con el hecho de guardar reposo).
Solamente en estos casos los ginecólogos suelen suspender la actividad sexual con penetración con lo que también hay que evitar la masturbación y/o el uso de consoladores.
Consejos para una masturbación segura en el embarazo
Si por fin has comprendido que masturbarse durante el embarazo es algo positivo que puede reportar muchísimos beneficios para la salud te recomendamos que sigas leyendo estos consejos para poder hacerlo de forma segura, disfrutar al máximo la experiencia y sentirte mucho mejor durante tu embarazo.
En primer lugar (y esto debes tenerlo en cuenta también cuando no estés embarazada para evitar cualquier contagio o enfermedad) resulta básico lavarte bien tus manos, a poder ser con jabones con ph neutro o con el que suelas utilizar para lavar tus zonas íntimas. Recuerda que tener una higiene correcta es básico para evitar todo tipo de contagios, enfermedades e infecciones.
Así, si vas a utilizar un consolador debes tener muy claro no elegir modelos muy rígidos ya que puedes tener algunos problemas durante el embarazo. La mejor opción para este tipo de prácticas son los consoladores de látex porque son más suaves y ergonómicos. Asimismo, en este punto también consideramos importante recordar que para el final de embarazo no recomendamos utilizar consoladores porque las diferentes vibraciones que suelen producir este tipo de dispositivos pueden llegar a producir contracciones e incluso a adelantar el parto (aunque si queremos inducirlo de forma controlada el sexo o la masturbación pueden ser una buena opción, pero siempre bajo indicaciones médicas).
Algunos de los elementos o juguetes sexuales más interesantes para utilizar durante el embarazo que además recomiendan también los expertos o sexólogos son las balitas clitorianas. Estos juguetes se usan para estimular los labios vaginales y también para estimular el clítoris. Otra opción muy interesante y de gran calidad para las embarazadas son los vibradores especialmente diseñados para utilizarse en el punto G ya que estimularán de forma perfecta tu cuerpo durante el embarazo ayudándote a encontrar el bienestar y placer que necesitas para superar el estrés y sentirte plena.
En este punto, cabe reseñar también que es muy importante el mantener todos los juguetes sexuales en óptimas condiciones de higiene en todo momento. Esto quiere decir que tendrás que lavarlos lo mejor que puedas cuando termines de utilizarlos para poder tenerlos siempre limpios.
Asimismo, resulta básico recordar también que ninguna mujer debe sentirse culpable por masturbarse, inclusive durante el embarazo, ya que se trata de una práctica muy normal. Por último, si tienes algún tipo de duda te recomendamos consultarla con un buen profesional ginecólogo/a.