Los beneficios de la masturbación

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Mirar Descripción (portal erótico)

Durante muchos años la masturbación ha sido tabú pero sin duda en la actualidad está comprobado que se trata de una práctica realmente beneficiosa para la salud física y mental de todas las personas. En este artículo te contamos los principales beneficios de la masturbación femenina y los beneficios de la masturbación femenina.

Los beneficios de la masturbación

Aunque la masturbación ha estado considerada durante mucho tiempo como algo negativo y ha sido tratada como un tema tabú por multitud de personas alrededor del mundo sin duda está más que demostrado que se trata de una práctica que cuenta con muchísimas ventajas tanto a nivel físico como a nivel mental para las personas.

El practicar la masturbación tanto masculina como femenina nos ayuda a liberar estrés y a sentirnos mejor ya que se trata de un analgésico totalmente natural que sirve para eliminar de forma eficiente la tensión del cuerpo. Masturbarse es la mejor forma de evitar el dolor de cabeza, pero es que además es especialmente interesante para los propios genitales ya que en el estado de excitación las personas suelen lubricar y cuando lubrican el estado de salud de las partes íntimas mejora notablemente.

Además, la masturbación también está indicada para mejorar la calidad del sueño y tratar el insomnio porque resulta especialmente relajante para el cuerpo y sirve para eliminar tensiones siendo ideal para lograr incentivar el sueño al momento.

Principales beneficios de la masturbación femenina

Entre los principales beneficios de la masturbación femenina cabe reseñar que esta práctica aporta muchísima excitación de forma totalmente natural a las mujeres. La oxitocina y la dopamina se liberan en el cuerpo femenino durante la masturbación aportando muchísimo bienestar a las mujeres. Sin duda vale la pena sentirse así con lo que hay que dejar a un lado la vergüenza y experimentar con el cuerpo para poder disfrutar del placer natural.

Además, entre los principales beneficios de la masturbación cabe reseñar también que previene muchísimas infecciones. Cuando una mujer experimenta un orgasmo el cuello de útero se abre y se eliminan las bacterias que podía estar acumulando dentro. Se trata de un procedimiento especialmente interesante para prevenir todo tipo de infecciones como los problemas de orina. Si hasta tenido alguna vez alguna infección de este tipo seguro que te has dado cuenta de que son realmente molestas y es por ello que la masturbación se convertirá en uno de tus mejores aliados para terminar con ellas.

La masturbación femenina es también muy interesante para limitar, reducir e incluso para eliminar de forma total los dolores causados por la menstruación. Está claro que cada mujer es de una forma y para todas no será igual pero sin duda la masturbación se puede convertir en un gran remedio para los dolores que produce la regla.

Además de todo lo mencionado anteriormente sin duda las mujeres que se masturban aprenderán a conocer muchísimo más su propio cuerpo y a disfrutar más de las relaciones sexuales con otras personas.

Por último, cabe reseñar que las mujeres que se masturban también consiguen llegar al orgasmo más a menudo así que consideramos que todo son puntos a favor para probarlo y empezar a disfrutar cuanto antes.

Beneficios de la masturbación masculina

En cuanto a la masturbación masculina como primer beneficio reseñable cabe destacar que se trata de una alternativa realmente interesante para controlar la eyaculación precoz de forma muy eficiente. Según diversos estudios los hombres que se masturban algunas horas antes de mantener relaciones sexuales consiguen tener relaciones más satisfactorias y controlar mejor la eyaculación en caso de ser personas que padecen problemas de eyaculación precoz.

Además, según estos estudios la masturbación también es una gran alternativa para prevenir el cáncer de próstata, con lo que todo son ventajas con este tipo de práctica tan saludable para el organismo. En tercer lugar destaca que la masturbación regular es ideal para mejorar el tono muscular incluso en las zonas sexuales porque se trabajan muchísimo los músculos pélvicos y por tanto se previene de forma muy eficiente la disfunción eréctil, así como también la incontinencia.

La masturbación masculina también es una gran opción para mejorar de forma eficiente la movilidad del esperma masculino. Según diferentes investigaciones la masturbación masculina regular es una gran opción para conseguir mejorar tanto la movilidad como la calidad del esperma.

Además de mejorar la calidad y la movilidad de los espermatozoides la masturbación masculina también es especialmente interesante para que los hombres puedan durar más cuando mantienen relaciones sexuales ya que les sirve a modo de entrenamiento.

Por sorprendente que parezca el siguiente beneficio de la masturbación es que reduce la congestión nasal en los hombres. Según diversos estudios se considera que los hombres que se masturban de forma regular tienen menos inflamados los vasos nasales ya que esta práctica puede servir para mejorar de forma eficaz los síntomas de cualquier tipo re resfriado e incluso de enfermedades como la rinitis alérgica.

La masturbación también es una alternativa muy eficaz a la depresión masculina y a todo tipo de estrés porque al darse una liberación masculina se crean nuevas hormonas, como por ejemplo la oxitocina, que hacen sentir muy bien al hombre y es por ello que sin duda se trata de una opción muy interesante para tratar la depresión.

Además la masturbación masculina sirve también para mejorar su inmunidad y el estado de sus defensas en general ayudándoles a sentirse mejor y más fuertes en todo momento.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest