Hay muchos mitos sobre la masturbación. Por ejemplo, a nuestros padres antes les contaban que la masturbación hacía que se quedaran ciegos. Este es uno de los muchos mitos que se han dicho a lo largo de la historia. Aunque ahora que somos un poco más abiertos, nos hemos dado cuenta de que todo es mentira y que la masturbación no tiene nada de malo. Hay que tener claro que la masturbación es algo natural del ser humano.
¿Es malo masturbarse en exceso?
Como todo en la vida, todo debe tener unos límites. Es decir, una masturbación en exceso y de manera continuada puede provocar problemas de salud. Por este motivo, te recomiendo que la masturbación siempre la realices dentro de unos límites.
La masturbación en exceso de los hombres puede tener algunas consecuencias locales. Estas consecuencias tendrán que ser tratadas por el urólogo, el cual en primer lugar recomendara al paciente que reduzca el numero de repeticiones de la masturbación al día. Esto se debe a que un exceso de masturbación puede provocar lesiones genitales. Estas pueden ser leves, aunque si la masturbación sigue en el tiempo, pueden llegar a ser importantes.
Debes tener claro que en primer lugar se producirán las lesiones peneanas. Pero si los excesos continúan, esto puede llegar a provocar lesiones del frenillo prepucial. Recuerda, el frenillo es una pequeña porción de piel que se sitúa entre la zona del glande y el meato. Este pequeño trozo de piel puede desgarrarse durante la masturbación, aunque es verdad que suele ser mucho más común cuando las masturbaciones se realizan en exceso y se pone en compromiso serio a esta unión. La verdad es que el sangrado es muy llamativo, sobre todo cuando se produce el desgarro cuando el pene está erecto. En el caso de que este problema se produzca, el paciente tiene que acudir urgentemente a urgencias para que se ponga fin al sangrado. Cuando la hemorragia finaliza, el especialista tendrá que hacer una frenuloplastia. Esta pequeña intervención evitará que la lesión se pueda producir, siempre y cuando la masturbación en exceso no se vuelva a repetir.
Otro problema de la masturbación excesiva puede venir dada por la linfedema. La linfedema es una acumulación del liquido linfático en los tejidos. Si la persona se masturba mucho, es probable que el liquido se pueda ver afectado y en consecuencia provocar inflamaciones en la parte del glande y o del prepucio. Para poner fin al problema, habrá que hacer presión en la zona afectada y reposo. Para evitar males mayores, también tendrás que acudir al especialista.
Otros problemas que pueden provocar las masturbaciones excesivas son los pequeños cortes y sobre todo las abrasiones. Estos problemas son mucho más fáciles de controlar, gracias a que con reposo y tratamientos tópicos se volverá a la normalidad en pocos días. El problema es que en ocasiones este tipo de problemas pueden parecer enfermedades de transmisión sexual. Esto puede asustar al paciente, sobre todo si acaba de tener una relación hace poco con una persona. Si este es tú caso, lo mejor que puedes hacer es acudir al profesional para que estudie el caso y dictamine cual es el verdadero problema. Así podrás salir de dudas rápidamente y con los consejos del especialista podrás volver a la normalidad rápidamente.
Según los últimos estudios, se ha demostrado que unas personas son más propensas a sufrir problemas por exceso de masturbación que otras. Normalmente, las personas más propensas son aquellas que tienen problemas diabéticos o los pacientes con inmunosupresión. Esto se debe a que tienen un sistema inmunológico más bajo, de aquí que puedan ser un poco más propensos a sufrir cualquier tipo de lesión por exceso de masturbación.
Como has podido ver, el exceso de masturbación no es bueno, debido a que puede crear problemas locales y si estos no son tratados a tiempo, pueden llegar a crear problemas más importantes. Pero esto no debe quitarte las ganas de masturbarte. La masturbación es buena para el ser humano, siempre y cuando se haga dentro de unos límites y sin sobrepasar las presiones recomendadas. No debes olvidar que si una persona te esta masturbando y lo hace con demasiada fuerza, siempre la debes pedir que pare o baje la intensidad para evitar dolor y posibles problemas.
Para acabar, quiero dejar claro que en el caso de que una persona sufra un problema por exceso de masturbación, no debe quedarse en casa por vergüenza. Siempre hay que acudir al especialista para que estudie el problema y nos de los mejores remedios para poder volver a la normalidad. Sobre todo, hay que acudir al urólogo de urgencias si se ha producido un pequeño desgarramiento y esto está creando un sangrado. Las hemorragias en esta zona no son fáciles de paralizar, de aquí que sea importante la ayuda de los servicios médicos.